Piqué: "Me ha entrado el Síndrome del Futbolista"
Gerard Piqué asegura en 'Financial Times' que ha dejado atrás los malos momentos y ahora sueñacon ser un líder en el vestuario del Camp Nou y emular a Carles Puyol
Carles Puyol y Gerard Piqué durante un partido del Barça de la temporada 2011-12 IGNASI PAREDES
JUAN MANUEL DÍAZ
7-2-2015 | 12:28 H.
Gerard Piqué habla sobre los buenos años del 'Pep team' pero también del último año de sequía y de lo que le ha costado recuperar la titularidad indiscutible en el Barça de Luis Enrique Martínez. "Yo podría marcar más goles", asegura. "La gente siempre dice que la defensa del Barça es débil, pero este año hemos encajado sólo nueve goles en 19 partidos (habla antes del Barça-Atlético de la Copa del Rey 2014-15). "Personalmente, me gustaría ser un líder como Puyol fue. Pero estoy contento con la carrera que estoy teniendo".
SE VE LÍDER
De hecho, en la entrevista, en la que se repasa también la vida de Gerard fuera de los terrenos de juego (con su empresa dedicada a las Apps y las TIC, su vida con Shakira y sus hijos, su relación con sus padres y familia culés de cuna...) Piqué se ve a sí mismo como un líder de cara al futuro. siguiendo el camino de los Xavi, Andrés Iniesta y Messi. "Ellos son los capitanes y los jugadores más veteranos. Los próximos somos (Sergio) Busquets y yo". El motivo es que "hemos estado en el vestuario muchos años y empezamos a tener mucho peso en el equipo". El hecho de ser canteranos hace que "sabemos lo que significa el club y toda su historia. No es lo mismo para alguien de fuera ", recalca. Para Piqué los canteranos deben ayudar a la integración de los fichajes.
En el artículo se recuerda que la figura más importante del vestuario es Leo Messi aunque no se prodigue en los micrófonos. "Coge la pelota, tiene la personalidad para ponerse de pie cuando las cosas van mal. El sentido de responsabilidad de Messi ahora es muy grande".
Piqué piensa que Leo ha crecido como futbolista y se cuida más. "Cuando eres pequeño, el fútbol es jugar bien en el campo. Cuando te haces mayor ves que hay muchas otras cosas, como cuidarte bien, dormir por la noche... Creo que en este sentido, Leo ha crecido mucho".
GERARD, TAMBIÉN
En su caso, también se siente mucho mejor que a los 23 años. "Totalmente, aunque en los últimos meses hay personas que piensan lo contrario. Me siento mucho más seguro en el campo. Si hubiera cometido un error, hace tres años tendría más dudas. Ahora, cuando se comete un error, sé que debo para luchar contra ello y dar un paso al frente".
La recientes críticas "eran más sobre los asuntos fuera del campo. Hay dos o tres cosas que hice mal, como el teléfono móvil en el banquillo", cuando le pillaron mirando su teléfono en el banquillo durante un partido contra el Espanyol en la Supercopa de Catalunya en octubre. Luis Enrique lo relegó a la suplencia. También por entonces, se habló de que Piqué y su hermano tuvieron un enfrentamiento nocturno con la policía en Barcelona.
Gerard dice que todo eso ha quedado atrás. "Ahora espero que mi carrera dure el mayor tiempo posible, mientras que hace unos años pensé en dejar de jugar a los treinta. Ese cambio ocurre a todos los jugadores: es el 'Síndrome del futbolista'".
¿Va a pasar el resto de su carrera deportiva en el Barça? "Yo ahora no me veo jugando en otro equipo. Aquí es donde me siento más feliz, jugando más cómodo. Contamos con el mejor equipo del mundo", responde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario