viernes, 19 de diciembre de 2014

clasico

El Barça-Madrid, el domingo 22 de marzo a las 21 h.

  • Tras recibir al Manchester City el miércoles 18, los blaugrana tendrán el máximo descanso posible

  • El Clásico de la segunda vuelta será emitido por C+1 en su franja horaria habitual

  • El Barça-Levante podría jugarse en domingo a las 12 h. al no haber Champions después

Madrid - Barça | El Clásico de la Liga BBVA | Messi pugna con Kroos / FOTO: Juan Carlos Hidalgo - EFE

Sergi Solé 18/12/2014 18:52
El FC Barcelona tendrá el máximo descanso posible entre la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Manchester City y el Clásico de la segunda vuelta de la Liga frente al Real Madrid que disputará también con el Camp Nou como escenario. Según ha podido saber Mundo Deportivo, el más que decisivo pulso por el título entre los de Luis Enrique y los Carlo Ancelotti tendrá lugar el domingo 22 de marzo a las 21.00 horas, cuatro días después del segundo asalto contra los ‘citizens’, fijado para el miércoles 18 a las 20.45 horas.
Como estaba previsto, el partidazo será emitido en directo y en exclusiva por C+1 en su horario habitual salvo cuando debe modificarlo debido a los compromisos de la Champions League de la semana siguiente. En este caso, la Liga se detiene dos semanas después del Clásico con motivo de la doble jornada de encuentros de selecciones. El Real Madrid, a diferencia del Barça, no jugará en Europa la misma semana de la cita del Camp Nou ya que la vuelta de octavos contra el Schalke 04 se celebrará el martes 10 de marzo. Los blancos tendrán toda la semana para preparar el partido pero el Barça no saldrá tan perjudicado.
Lo mismo, pero a la inversa, ocurrió la pasada campaña. C+1 transmitió también el Clásico de la segunda vuelta liguera el domingo a las 21.00 horas. El que descansó aquella semana fue el Barça, que recibió en la Champions al City 11 días antes, mientras el Madrid se las vio con el Schalke el en el Bernabéu el martes anterior al duelo ante el eterno rival.

Vía libre para el Barça-Levante a las 12 h.
Por otra parte, el Barça, que pidió a la LFP jugar un partido en domingo a las 12.00 h. antes en casa que fuera, podría recibir al Levante el 15 de febrero en esa franja. Ese fin de semana se celebra el Carnaval y no hay fútbol base. Es el mismo contexto de hace dos años para el Barça-Getafe, que reunió 85.610 espectadores por la mañana. Con todo, lo que refuerza esa opción es que los culés no juegan la semana siguiente en la Champions League.